MITOSIS
*¿Qué aprendí?
RTA/la mitosis es el proceso de
reproducción celular en todas las partes del cuerpo exceptuando las células
sexuales, este proceso se divide en 5 fases que son: la profase, metafase,
anafase, telofase y la citocinesis. En
este proceso la cromatida o fibras de ADN se condensan en los cromosomas, luego
los cromosomas se separan dejando en cada polo la misma cantidad de información
genética, para finalizar el anillo de contrición presiona el centro de la
célula separándola en portes iguales y convirtiendo una célula madre en dos
células hijas.
*¿Cómo lo hice?
RTA/hice en cada diapositiva de
PowerPoint las faces de la mitosis con la imagen respectiva y sus partes, luego
grave mi voz explicando la seria de cosas que sucedían en esa fase ,después
guarde las diapositivas individualmente para luego subirlas a Movie Maker aquí les agregue la voz y efectos
especiales.
*¿Qué herramientas utilice?
1) Efectos
2) Música
3) Animaciones
4) Imágenes
prezi "mujeres al limite"
-prezi es una aplicación online que permite mostrar presentaciones creativa mente y no como usualmente se presenta en diapositivas separadas
-prezi nos muestra un mapa visual al inicio de la presentación que se acerca a la hora de mostrar cada imagen o información que queremos mostrar
-estas imágenes o el texto lo podemos ver a través de caminos trazados
-las herramientas que prezi nos ofrece son:
*write
*insert
*colors & fonts
*frame
*path
ilustrados:
los ilustrados fueron los personajes mas importantes del movimiento de la ilustracion, estas personas se caracterizan por sus diferentes pensamientos ,cada uno de los ilustrados tiene una obra importante que los caracteriza :
*rousseau:
el contrato social
*abam smith:
la riqueza de las naciones
*montesquieu:
el espiritu de las layes
*volteaire:
cartas filosoficas\
cada uno de ellos se identifico por que en las diferentes obras expresaban como ejercerian su poder politico a pezar que no gobernaban.
ELITISMO
el elitismo es un sistema social que favorece a un élite (miembro de la comunidad elitista) , también puede utilizarse este termino para definir a una persona o un grupo de personas con mas privilegios a nivel económico y físico.
el elitismo básicamente se puede analizar en tres diferentes aspectos:
*EL ASPECTO ECONÓMICO: esta problemática se da por que la gente no da la oportunidad de trabajo a personas de diferentes recursos .
*ASPECTO SOCIAL: esta problemática se da por que las personas elitistas no establecen lazos de comunicación con la gente que para ellos no cumple con los rasgos físicos necesarios ni tienen un buen apellido que los reconozca.
*ASPECTO TEMPORAL: a principios del siglo xix el elitismo era una forma de gobierno en donde la persona con mayor estabilidad económica tenia el poder de regir a la sociedad.
aprendí que la sociedad en la actualidad carece de humildad por que prefiere escoger las clases sociales,las personas aparentan lo que no son y lo que no tienen para ser aceptados en un mundo irreal.
para mi la solución seria entender que todos somo humanos y eso nos convierte en iguales,vivir sabiendo que todos somos iguales sin importar nuestras diferencias físicas o económicas.
COMPUTACION EN LA NUBE
es un tipo de computación en donde fácilmente te puedes conectar a Internet por cualquier medio, se puede integrar con mas facilidad y rapidez, es un servicio a nivel mundial,, tiene actualizaciones automáticas que no afectan el TI, la computación en la nube se divide en dos
*LA NUBE PUBLICA: se maneja por terceras partes, y los diversos trabajos de diferentes personas pueden estar mezclados con los servidores
*LA NUBE PRIVADA: son una buena obcion para las compañías que necesitan una muy alta protección de sus datos.
este concepto se inicio con proveedores gran escala como google, armazón,microsoft,etc entre estos se emergió un servicio virtual de ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario